martes, 3 de septiembre de 2013

Kagerou Project para Dummies – (Actualizado) Guía de iniciación y resumen (Por petición popular) Ver. 1.0

Bien…después de muuucho tiempo pensando cómo hacer esto, creo que finalmente gracias a las últimas novelas puedo hacer esto. Posiblemente sea modificado con el tiempo o si alguien me lo pide, pero de momento creo que esto servirá e.e Cof

Yo, que llevo en este fandom desde hace año y medio (se dice pronto) creo que cogí el hilo de la historia en su momento justo, no había ni  poca información básica ni demasiada como para perderme, que es lo que ocurre ahora por desgracia, y sobre todo los que no estén familiarizados con el tema Vocaloid/ Utattemita en profundidad se perderán bastante, además de que por sí es bastante difícil encontrar info si no sabes cómo (Aunque poco a poco va siendo más fácil  suerte para el fandom :_D) Dicho esto, empecemos por el principio.


-¿Qué demonios es Kagerou Project, por qué cada vez más gente lo conoce pero yo nunca entiendo nada?

· Kagerou Project trata la historia creada por Jin (Shizen no Teki-P), productor de músicas de Vocaloid (un chaval de ahora 23 años que aprendía música, básicamente)  que decidió plasmar la historia de sus personajes componiendo canciones con el software de música Vocaloid, usando únicamente las voces de Miku Hatsune e IA (Aria on the Planetes) [Si has llegado hasta aquí y no sabes bien lo que es Vocaloid, ya puedes empezar a Googlear] También, ayudándolo en su proyecto han estado los ilustradores Shidu y Wannyanpu, encargados de animar los vídeos de las canciones subidas a NicoNico Douga, además de ilustrar las novelas y demás.

La historia en sí recibe el nombre de Kagerou Days ("Días de calima", o "Días efímeros", "Kagerou" admite varias traducciones en japonés) ya que Kagerou Project no abarca sólo a la historia, si no a las canciones, novelas (4 actualmente ilustradas por Shidu), manga (3 tomos y continúa, dibujando por Satou Mahiro) y anime que está por venir, el cual tomará el nombre de Mekaku City Actors (Actores de la Ciudad Ciega, Studio Shaft)

Llegados a este punto lo más importante es: KagePro no es un anime de Vocaloid, no tiene la más mínima relación con ello más allá de que su historia sea contada usando este software, por lo que no esperéis ver a ninguno de los Vocaloid dentro, a pesar de que cierto personaje que ahora os presentaré pueda decir lo contrario. Aclarado este punto, empezemos con lo importante.


·Kagerou Project: La historia sobre unos niños y niñas muy extravagantes.



Esta saga de canciones cuenta una historia ocurrida en verano, en el cual el día 15 de Agosto ocurrió algo que hizo que un grupo de chicos con unos ojos con extraños poderes se conociesen, y juntos lograsen encontrar el "por qué" de su historia.

Actualmente, gracias a las novelas y sobre todo al manga, hay varias formas de seguir esta historia, pero yo lo haré siguiendo el orden de las canciones, que para algo son el trabajo original del autor. Eso sí, llegado a cierto punto marcaré como spoiler aquellas cosas que aun no hayan sido explicadas del todo en el manga y la novela, para que tengáis en cuenta de que es información que aun está por concretar (aunque la historia se entiende bien de forma general a pesar de todo).


      Manga: Inglés / Español                  Novelas: Inglés // (3ª novela) / Español

Masterpost de Spoilers
(No os recomiendo leer esto hasta que no tengais una idea básica de lo general)

Trama contenida en la primera novela ~in a daze~


Esta fue la primera canción publicada de la saga, y no tiene más misterio que el de presentar a los dos primeros protagonistas:


Chico de 18 años adicto a la Coca Cola el cual podríamos decir es el protagonista principal de la historia. Lleva dos años siendo un hikikomori desde que sufrió la perdida de su novia amiga Ayano dos veranos atrás, ya que esta se suicidó.

Tiene un cociente intelectual de 168 aunque parezca mentira  y siempre se sintió en un mundo aparte, siendo bastante antipático con todo el mundo y rehúso a hacer amigos, sobre todo desde que Ayano murió ya que se culpa a si mismo de su muerte. Desde entonces prácticamente sufre de fobia social y depresión.

Su vida como hikikomori se resume a pasarse el día delante del PC: leer manga, comprar por internet, intentar componer canciones de Vocaloid y ver porno demás vida de otaku, hasta que un día recibe una extraña visita de...




"¡Encantada de conocerte, amo!"
Fueron las primeras palabras que escuchó de una chica salida de un misterioso e-mail en su correo. De 640 pixeles y 2MB de tamaño, Ene "Enemy" dice ser un virus informático inteligente (una cyber-girl ) que decide quedarse a vivir en el ordenador de Shintaro para hacerle compañía y cuidarlo al estar tan solo encerrado en su cuarto. 
Se dedica a gastar bromas a su "amo" borrando ficheros de su PC, cambiándolos de sitio, subiendo cosas vergonzosas a Internet y demás trastadas, causando que Shintaro intentara borrarla y deshacerse de ella en innumerables ocasiones; todas terminando en fracaso ya que ella siempre vuelve a aparecer, tanto en su ordenador como en cualquier dispositivo electrónico. (¿Recordáis lo que dije más arriba? Exacto. Ene no es Miku por mucho que se parezca, aunque está basada en ella, desde luego.)

Su historia comienza cuando por culpa de una nueva pelea entre este par, el ordenador de Shintaro se estropea, obligando al chico a salir fuera de casa por primera vez en dos años...y llevándolo a conocer al resto de personajes: el Mekakushi Dan.


La historia comienza cuando entra en escena el Mekakushi Dan ("La banda de los ojos ciegos"), una banda de chicos que afirman tener un poder especial en sus ojos de color rojo, y que buscan luchar contra el mal del mundo utilizando su poder, así como ayudar a otros que lo tienen. Shintaro y Ene acaban metiéndose en líos junto a ellos al ser atrapados en un centro comercial por culpa de un ataque terrorista. Acaban logrando salir con ayuda de sus poderes, pero al ser descubiertos por Shintaro no tienen más remedio que capturarlo como su "rehén", a no ser que el chico se aliste a sus filas como un nuevo miembro del Mekakushi Dan.



Habilidad: Ocultar la mirada

Esta chica a la que todos confunden con un chico a primera vista es la No.1 y lider del Mekakushi Dan. Su personalidad suele ser fría y distante pero nada más lejos de la realidad, cuando la conoces es bastante amigable y se preocupa mucho por todos, en especial por sus dos "hermanos" con los que creció en el orfanato. 

Antes de poseer su habilidad en la mirada solía ser una chica normal y femenina pero su poder hizo que se distanciara del mundo: tiene la capacidad de desaparecer ante la vista de las personas, convirtiéndose casi en un fantasma viviente.



Habilidad: Engañar la mirada

Este chico hijo perdido de Izaya Orihara con complejo de bajito es el miembro No.3 del Mekakushi Dan y el más misterioso de los tres hermanos.

Su habilidad se basa en engañar la vista de los demás y distorsionar la percepción que tienen de él, razón por la que ha acabado convirtiéndose en un mentiroso profesional. Siempre se le ve con una enigmática sonrisa en la cara y una actitud despreocupada y casi cómica, por lo que pocas personas son capaces de saber como se siente en realidad.









-Kousuke Seto          

Habilidad: Robar la mirada    

No.2 del Mekakushi Dan, el "padre" de todos. Es un chico de gran corazón que prácticamente actúa de hermano mayor para los demás, a pesar de tener 16 años al igual que sus "hermanos". Él es el que se encarga de mantener al Mekakushi Dan trabajando a media jornada en una floristería de un centro comercial, entre otros lugares.
El poder en sus ojos le permite escuchar el corazón de las personas, casi poder leer sus pensamientos, por lo que se dice que también puede hablar con los animales.

 (Contiene algunos spoilers de su pasado explicados más adelante)

Su verda dera historia empieza cuando de pequeño, en la colina que rodeaba las afueras de la ciudad, encontró a alguien especial...


Habilidad: Contactar con la mirada

Mary fue encontrada por un joven Seto en su casa abandonada en la cima de la montaña.
Ella es hija de una medusa y ha heredado 1/4 del poder original de sus antepasados. Perdió a su madre siendo muy niña por culpa de unos humanos y vivió encerrada desde entonces alejada de la humanidad por miedo. Seto la encontró y la llevó junto al Mekakushi Dan tiempo después de conocerla, y desde entonces ambos comparten un vínculo especial.

Ella es extremadamente tímida y sigue teniendo miedo a las personas, pero poco a poco logró hacerse lugar junto a los recién llegados.

Su poder  como buena medusa consiste en paralizar a las personas a las que mira a los ojos directamente, además de otros secretos que tardará en descubrir.
Oh, y oficialmente, ella es una fujoshi y su anime favorito es Kuroshitsuji, seguro que este detalle os gusta a varios (?)


Durante su primer encuentro con el Mekakushi Dan, Shintaro y Ene encontraron a alguien muy conocido para su sorpresa, y la principal causante de que ambos se uniesen al grupo de chicos:


Habilidad: Atraer la mirada
Hermana pequeña de Shintaro la cual sufrió un accidente junto a su padre siendo una niña, perdiéndolo a él y ella sufriendo casi el mismo destino al casi ahogarse en el mar.

Desde entonces su vida cambió por completo al darse cuenta de que sus ojos adquirían un brillo rojizo cuando menos se lo esperaba. Desde entonces tiene el poder de atraer la atención de las personas a su alrededor, cosa que hizo convertirla en una idol siendo muy joven. Ella siempre se sintió por debajo de su hermano superdotado y perdió la confianza en sí misma, sintiéndose torpe,  que la gente la admirase sin razón hizo que empezara a sufrir siendo una celebridad, además de que la perjudicaba en sus estudios. Pensó en abandonar el mundo del espectáculo a causa de su poder hasta que conoció al Mekakushi Dan, quienes le animaron a seguir y ayudarle.

Es muy parecida a su hermano Shintaro en el sentido de no mostrar con facilidad sus sentimientos, por ello mismo lleva preocupada por él desde que se encerró en casa a pesar de no mostrarlo muy a menudo.


~ El día 15 de Agosto ~
~Un poco de cultura sobre la saga antes de continuar~

Esta canción fue la tercerá que Jin compuso justo después de Mekakushi Code, y es el suceso sobre el que gira toda esta historia. Se convirtió en la segunda canción de Vocaloid más visitada en NND en su año de publicación, justo detrás de Senbonzakura, y fue la que dió verdadera fama a la saga. Os recomiendo encarecidamente mirar esta versión Chorus y con vídeo no oficial de Wannyanpu (empezó a ayudar a Jin gracias a su vídeo como fan, de hecho) que es por la que yo misma lo conocí, no dejará a nadie indiferente.

Un incidente ocurrido un 15 de Agosto encerró a dos niños en un día que se repitió durante décadas, siempre terminando en la misma desgracia. Hasta que un día, el niño pidió un deseo y cambió su destino, por lo que la "calima" se lo concedió a cambio de su sacrificio.

Hija de la familia más rica de un pueblo cercano a la ciudad, es la chica más admirada en el colegio y tiene fama de enamorar a todos los niños, por lo cual también se ha ganado fama de ser algo arrogante y "princesa" para su desgracia.

Ese verano había ido de visita a la ciudad para tomar clases particulares de parte del marido de su hermana, el profesor Kenjirou Tateyama*
Convenció a su mejor amigo Hibiya para que la acompañase, pero todo acabó para ellos al verse envueltos en el incidente del 15 de Agosto.



Habilidad: Enfocar la mirada

El mejor amigo de Hiyori y también su "admirador secreto" desde que la conoció en el colegio, lleva gustándole mucho tiempo pero jamás se atrevió a decirselo.
Durante su visita a la ciudad accedió a ayudarla a conseguir un autógrafo de "la idol Momo", pero en medio de ese intento se vieron involucrados por el accidente del día 15. Cuando todo aquello terminó obtuvo el poder en la mirada de ser capaz de encontrar todo lo que quisiera a través de una vista de pájaro, ya que su último deseo fue poder encontrar a Hiyori fuera de esa pesadilla.

Despertó al día siguiente en el hospital acompañado del Mekakushi Dan, los cuales lo acogieron como un nuevo miembro y decidieron ayudarlo con su poder, además de así poder investigar sobre el origen de sus propios poderes. Pero a causa del accidente, conocer a Momo no le causó ningún bien y no se lleva nada bien con ella, a pesar de que juntos acaban aprendiendo a controlar su poder



~Espero que no esteis demasiado perdidos. Lo peor sólo acaba de empezar (?)~


Ese día 15 de Agosto alguien más quedó atrapado en el tiempo mientras todo se repetía. Intentó salvarlos todas aquellas veces, nunca lo consiguió. Al parecer, "aquellos ojos" ya habían dejado el futuro escrito,y no permitiría que no se cumpliese.


Habilidad: Despertar la mirada*

Durante la visita de Hibiya y Hiyori a la ciudad un individuo más habitaba la casa de Kenjirou Tateyama. Konoha es un babu chico que sufre de amnesia y lleva viviendo con el profesor Kenjirou durante un tiempo. Le gusta jugar al béisbol, los dinosaurios, y tiene curiosidad por todo lo que le rodea como si fuera un niño a causa de su amnesia.

Presenció el accidente y trató de salvar a los dos niños por todos los medios, pero una voz encerrada junto a él en aquel lugar se lo impedía.

Cuando lograron escapar del bucle temporal sólo pudieron escapar Hibiya y él, por lo que ahora el niño le culpa de la muerte de Hiyori. El destino quiso que ambos fueran encontrados por el Mekakushi Dan, y Ene los convenció a todos de acompañarlos hasta el hospital. Según ella, Konoha se le hacía familiar por alguna razón...

*Esto tiene miga, así que lo explicaré más adelante~




En otro lugar y en otro tiempo mucho antes, una chica que temía el fin del mundo corrió para ponerse a salvo mientras era guiada por una voz que salía por sus auriculares. Tenía que lograr escapar y sobrevivir, porque si no lo hacía jamás podría encontrarse con "él" y decirle lo que sentía.


Fin parte #1 


Tres años antes ~ El pasado que los llevó a ese futuro 

·Toumei Answer - Respuesta transparente

Shintaro Kisaragi era un estudiante modelo de calificaciones impecables. Pero el mundo se hacía tan simple y aburrido que nada le entusiasmaba complejo de Haruhi Suzumiya, no comprendía a las personas a su alrededor; se sentía inútil y fuera de lugar, y los malos e interesados comentarios de las personas a su alrededor no hacían más que convencerlo de ello. Pero entonces, en sus últimos años de instituto conoció a una chica que a pesar de ser hija de un profesor nunca lograba sacar más nota que un justo aprobado. Un día esa chica empezó a interesarse en él y se acercó, siempre alegre pasase lo que le pasase, y él no entendía el por qué. Shintaro, que no conocía la sensación de tener un amigo, intentó alejarse de ella y negar que poco a poco empezaba a sentir un afecto especial. 
Pero como se suele decir, "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".



Habilidad: Conectar la mirada


Una chica que se considera a si misma una torpe e inútil, y a pesar de todo no abandona su propósito de "encontrar la felicidad". Hija del profesor Kenjitou Tateyama, conoce a Shintaro durante sus últimos años de instituto al sentarse a su lado en clase, al ver su lado solitario y amargado no pudo evitar apegarse a él intentando hacerlo feliz. Solía hacer grullas de papel con sus exámenes suspensos para animarlo.


A pesar de la actitud fría y dura del chico ambos se hicieron amigos cercanos, pero al terminar su último curso Shintaro la descubrió llorando a solas por primera vez, causando una pelea entre ambos ya que pensaba que ella realmente no confiaba en él. Ese verano Ayano se suicidó saltando desde la azotea de la escuela por razones desconocidas el día 15 de Agosto. Shintaro se siente tan culpable desde entonces que decidió encerrarse en su casa para que nadie más tuviera que sufrir por su culpa, atormentándose a si mismo obligándose a recordar la muerte de Ayano como "castigo".



Antes de la muerte de Ayano, durante su último año en el instituto, ambos conocieron a dos chicos del curso superior de Preparatoria (Bachillerato) durante un festival estudiantil. Estos chicos representaban una clase de apoyo para alumnos con dificultades, y a pesar de estar ellos dos solos lo que habían preparado para el festival había llamado la atención a todos los que rondaban por allí: Un juego de shooter con una rival invencible incluso para los mejores jugadores del lugar. Como gamer profesional que era, Shintaro no pudo evitar pensar quien sería ese rival, por lo que ambos llegaron al festival y conocieron a...


Trama contenida en la segunda novela ~a the headphone actor~


- Haruka Kokonose                                           - Takane Enomoto

Haruka y Takane son los únicos alumnos de las clases de apoyo que imparte el profesor Kenjirou ya que ambos sufren de enfermedades que no les permiten dar clases normales con los demás: Takane es narcolepsica y dice que puede llegar a dormir más de 12 horas seguidas, y por otro lado el pobre Haruka es de salud débil y sufre una enfermedad del corazón que le provoca ataques bastante frecuentes, pasando más tiempo en el hospital que en casa. 
Takane suele ser malhumorada  tsundere a causa de sus ataques de sueño, pero su compañero al contrario que ella es bastante risueño e intenta no darle demasiada importancia a su enfermedad, causando que la chica le regañe muy a menudo por no tener cuidado -sobre todo porque es un secreto a voces que ambos chicos se gustan, a pesar de que ninguno de los dos es capaz de decirlo-. Takane se pasa las noches jugando a videojuegos online y se ha convertido en la mejor jugadora de shooter de Japón -aunque esto sea "secreto"- y por eso se convierte en la rival del videojuego que crea con su profesor y Haruka, ya que el chico tiene unas grandes habilidades para el dibujo. Es él el que se encarga de diseñar a los personajes de su videojuego basados en ellos mismos, "Konoha y Ene".
Conocen a Shintaro y Ayano durante el festival, Takane siendo derrotada por Shintaro en su videojuego y perdiendo una apuesta entre ambos: "Si te gano tendrás que llamarme "amo" para siempre a partir de ahora."
(Creo que ya no es muy difícil ver por donde van los tiros, ¿verdad?)

· Yuukei Yesterday - El atardecer de ayer



Los cuatro chicos empezaron una nueva amistad que les duró poco. Poco antes de la muerte de Ayano, Takane y Haruka también se vieron envueltos en un suceso extraño del que no salieron bien parados. Durante una de sus clases de verano Haruka sufrió un grave ataque y la chica intentó salvarlo en vano, a que ella acabó sufriendo lo mismo al intentar ayudarlo.
Ambos quedaron en manos de su profesor Kenjirou, que lejos de ayudarlos tenía otros planes en mente...

· Dead and Seek - Muerto y búsqueda
Letra en español (Hay pocas traducciones de esta canción, sorry)

Hace un tiempo unos humanos descubrieron la leyenda de un monstruo, una "Medusa" de grandes poderes que una vez vivió en el mundo de los humanos. Pero entonces un día la Medusa desapareció, dejando un hijo atrás, y se ocultó en un mundo que ella misma había creado: el mundo del "Kagerou Daze" (Literalmente significa "calima aturdidora") y se ocultó allí para siempre. Desde entonces cada 15 de Agosto una extraña calima llega al mundo atrayendo a los humanos hasta el Daze. Sin embargo lo que los estúpidos e interesados humanos no sabían es que para llegar a ese lugar y conseguir un poder de la Medusa debían ir acompañados de un sacrificio, alguien que pagase con su vida el paso a ese mundo, y sólo aquellos que fuesen capaces de luchar contra ese encuentro con la muerte serían capaces de volver del Daze con "ojos de serpiente"



Habilidad: Aclarar la mirada

Profesor de escuela y padre de Ayano, daba clases de apoyo a Haruka y Takane, actualmente es el profesor de apoyo de Momo.

Perdió a su mujer hace años en un accidente de investigación. Ella, Ayaka, era arqueóloga y su estudio junto con el de su marido se había centrado en investigar la leyenda de la Medusa que se decía que había habitado en las montañas, pero ambos murieron en un derrumbamiento el día 15 de Agosto. Al morir los dos entraron en contacto con el Daze pero solo él fue capaz de adquirir un poder en la mirada (Su poder aun se desconoce), Ayaka fue su pago. 

La perdida de su mujer a causa de aquello hizo que perdiera la cabeza y quiso seguir con el proyecto de Ayaka sobrepasando los límites: se haría con el poder el mismísimo Kagerou Daze y se vengaría de la Medusa si así conseguía devolverle la vida a su mujer, no le importaba lo que tuviese que hacer para conseguirlo. Por ello decidió usar a sus alumnos de entonces, aprovechando la enfermedad de ambos, para su experimento usándolos como conejillos de indias para volver a llegar a Daze.

Haruka y Takane fueron asesinados por Kenjirou un 15 de Agosto, y aunque los detalles aun se desconocen, ambos entraron en el Kagerou Daze y consiguieron su poder en la mirada: Takane consiguió la inmortalidad para "permanecer siempre despierta" y vivir en un ámbito que le era conocido por los videojuegos, se convirtió en un virus informático.




 Y por otro lado, el débil Haruka adquirió el poder de renacer en un "cuerpo ideal", fuerte y de buena salud siempre que él lo considerase necesario. Sin embargo, su poder acabó siendo tan fuerte que acabó perdiendo la memoria como efecto secundario, olvidando así toda su vida como Haruka. Desde ese entonces fue simplemente "Konoha", el personaje que él mismo había creado. 

Pero Kenjirou no estaba satisfecho con Konoha, aun no había sacado todo el potencial que podía de él, por lo que lo mantuvo encerrado en casa durante los dos años siguientes buscando despertar el poder completo de su "serpiente" para conseguir lo que quería.

#Final de la segunda parte

El origen ~ La leyenda del monstruo de ojos rojos

· Shinigami record - El registro del Dios de la muerte

Hace muchos, muchos años, un monstruo de ojos rojos nació completamente perdido en el mundo. Los humanos le temían y odiaban y por ello el monstruo se escondió en un bosque, odiándolos de igual forma. El monstruo pensaba que los humanos eran unos seres malignos, débiles e inferiores de vidas cortas y efímeras, y por ello los ignoró hasta que, un día, un soldado perdido llegó al bosque y se encontró con el monstruo, dándole un nombre y construyéndole un hogar. 
"No te acerques a mi, soy un monstruo"
"Estar solo es algo muy triste. De donde yo vengo yo también soy un monstruo, por eso...déjame pasar la vida contigo."


Habilidad: Parálisis. Creadora del Kagerou Daze y usuaria original de las serpientes de ojos rojos que otorgan poder a todos los que entran en él.

La primera medusa nacida siglos atrás. Los humanos la trataban cono un peligroso monstruo y ella los odió durante años hasta que conoció a un soldado que se adentró en su bosque sin quererlo. Ese hombre le demostró que al igual que ella misma no era un monstruo, no todos los humanos eran malos tampoco, por lo que acabaron enamorándose y viviendo juntos durante los años siguientes, hasta que Azami dió a luz a una niña. 
El tiempo pasaba, su hija crecía, veía envejecer al hombre que amaba y ella siempre permanecía igual. Por ello decidió usar sus serpientes para crear un mundo para ellos donde el tiempo no corriera, un mundo infinito solo para ellos puesto que no soportaría verlos morir: el Kagerou Daze.

Cuando volvió en busca de su familia fue demasiado tarde, los campesinos que habitaban el poblado cercano al bosque se los habían llevado pensando que ambos estaban secuestrados por el monstruo, y jamás pudo volver a verlos.

Todos los viejos sentimientos que había profesado por los humanos volvieron, convencida de que todo aquello había sido un error y que un monstruo como ella no merecía tener una familia humana. Desapareció en el Kagerou Daze para siempre con el deseo de que su familia pudiera ser feliz ahora, velando por ellos desde el otro mundo sin poder hacer nada más.


Joven soldado albino que siempre había sido considerado como casi un monstruo y excluido a causa de su apariencia. De personalidad pacífica y amable, encontró a Azami en su bosque y decidió acompañarla y ayudarla para hacerle entender que el mundo no era tan malo como lo pintaba, y antes de darse cuenta se había enamorado de ella.
Ambos vivieron con su hija durante sus primeros años de forma pacífica, pero un día Azami desapareció de su lado sin saber por qué y cuando fueron encontrados por los campesinos él fue arrancado de su hogar junto a su hija. Los dos esperaron al regreso de su madre durante años en vano, jamás volvieron a verla.



Habilidad: Parálisis

Hija de Azami y Tsukihiko, creció con su padre y a pesar de la muerte de este ella continuó esperando el regreso de su madre a la que apenas recordaba.
Logró enamorarse de un humano y ambos tuvieron una hija, Mary, pero antes de darse cuenta se vio a si misma atrapada en el mismo destino que había corrido su madre; ella seguía siendo una medusa, el tiempo pasaba lentamente para ella y tarde o temprano volvería a ser un monstruo a los ojos de los demás humanos.
Temiendo por el futuro de su hija decidió huir a su antiguo hogar en el bosque, la casa construida por su padre, y crió allí a Mary sin dejar que jamás esta se atreviera a alejarse de aquel lugar, convenciéndola de que los humanos eran seres peligrosos y ella aun no estaba lista para salir.




Cierto día la pequeña Mary salió a jugar alrededor de casa y antes de darse cuenta unos chicos humanos habían llegado a su lugar secreto atraídos por los cuentos que se contaban del monstruo que vivía en ese lugar. Los chicos atraparon a la niña y jugaron con ella como si fuese un animal e intentaron hacerle daño, pero Shion logró ayudarla a tiempo. Pero al usar su poder en la mirada delante de los jóvenes se delató y eso hizo que empezaran a atacarla hasta casi acabar con su vida.

A pesar de que muchísimos años habían pasado, Azami aun seguía velando por su familia desde ese mundo infinito que había creado, por ello usó lo poco que empezaba a quedar de su poder para llevar a Shion y Mary con ella. Shion estaba demasiado debil y no aguantó lo suficiente para salvarla. Azami, que aun se sentía inútil por no poder haber salvado a su familia decidió usar su poder por última vez, esparció sus serpientes por el Daze y otorgó a la pequeña Mary el poder absoluto sobre ese mundo y las serpientes que habitaban en él con el deseo de que en el futuro ella fuese capaz de usarlo para protegerse, ya que ella misma había fallado en ello.
Mary volvió al mundo humano sola y sin ningún recuerdo de su visita al Kagerou Daze a pesar de que ella ahora poseía el poder de Azami para controlarlo, y permaneció escondida en casa hasta que tiempo después conoció a Seto y se unió al Mekakushi Dan.

Pero sin quererlo, Azami había creado una especie de maldición cuando ese día intentó salvar a su familia: todas las personas que un día como ese, un 15 de Agosto, muriesen junto a una persona cercana serían llevadas a su mundo imaginario y recibirían un poder de una serpiente y una segunda oportunidad de vivir, a cambio de no recordar nada de su muerte ni su viaje a ese mundo.

#Final de la tercera parte

-Pause-
Bueno, llegados a este momento tengo que volver a introducir mi palabra como autora de esta guia para asegurarme que ha quedado todo claro, ya que estamos justo en la mitad de esta historia y a partir de ahora se desarrollan cosas que aun no han terminado de ocurrir en las novelas y son bastante confusas. 
Os he presentado a los miembros del Mekakushi Dan, los chicos que están en el centro de esta historia y buscan cambiar su futuro y conocer sus poderes. El pasado de algunos de estos chicos sobre los cuales cae el mayor peso de esta historia (Shintaro, Ayano, Takane/Ene y especialmente, Haruka/Konoha) además de los personajes que han originado la historia y de los cuales depende su desenlace (Azami en el pasado, y Mary a partir de ahora)

A partir de ahora entramos en la Zona Spoiler ya que a partir de ahora la trama se desarrolla de forma muy drástica, la información aun no está completa ya que aun no se ha publicado en las novelas (o sea, solo existe la historia contada mediante las canciones) y que está establecida sobre todo sobre teorías, así que aviso de que tendréis que tener paciencia si no queréis perderos y sobre todo para que los huecos en la trama se llenen. 

Posiblemente vuelva a tardar algo más en actualizar esta parte para poder documentarme bien, por eso os voy avisando: ¿Recordais el Time Loop de Kagerou Days y cómo el tiempo vuelve a comenzar? Tenedlo muy presente porque en eso se basa el desarrollo de esta historia.


Trivia: Las serpientes no es solo un detalle añadido por la temática de las medusas, si no por un guiño que Jin dio a entrever en la portada del Single de Children Record:




El uróboros (también ouroboros o uroboros) (del griego «ουροβóρος», "uróvoro", a su vez de oyrá, "cola", y borá, "alimento") es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular. El uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo






Spoiler zone ~ Novelas #3 y #4~

Desde su encuentro, el Mekakushi Dan pasa sus días ayudando a sus nuevos miembros: Momo ayuda a Hibiya a controlar su nuevo poder mientras ambos persiguen la esperanza de que Hiyori siga viva, mientras que Shintaro, sintiéndose un inútil metido en su grupo sin tener un poder en la mirada siquiera, ayuda a los demás a investigar sobre los últimos accidentes ocurridos que han llevado a que todos ellos acaben conociéndose al más puro estilo Naegi y sus "habilidades intelectuales", Super High School Level Unlucky. Tras escuchar la historia de Kido y como ella, Kano y Seto adquirieron sus poderes; sufriendo un accidente en el que casi pierden la vida, deciden dedicar los días posteriores a investigar sobre aquello. Pero Mary siemmpre ha tenido ese poder, "porque mi mamá y yo somos medusas", explica, lo que acaba llevando a los chicos a buscar en el mismísimo origen: la antigua casa de Mary y la historia de las medusas. 
Allí encuentran varios libros muy antiguos escritos por la madre de Shion, Azami, que Mary jamás había visto. Entre ellos encuentran un diario donde queda escrito como Azami había creado el Kagerou Daze y como había dejado libre a todas las serpientes que usó para crearlo.

 Creyendo haber encontrado información suficiente todos regresan a casa, pero Shintaro y Konoha se ven envueltos en un accidente en las montañas y ambos casi no la cuentan. Konoha sale gravemente herido al salvar a Shintaro de un derrumbamiento y, para bien o para mal, aquello llevó a su propia serpiente despertar y usar su poder. (Recordad, esto era lo que Kenjirou quería conseguir) 

El rojo es el color de los héroes
· Lost Time Memory ~ Memoria del tiempo perdido 
"Incluso hoy, te sigo amando"

Shintaro había pasado dos años encerrado dentro de casa por una razón: la culpabilidad, si de verdad él era tan horrible no merecía la pena que nadie más volviera a sufrir por él. Ene consiguió hacerlo salir de casa tras muchos intentos, conoció al Mekakushi Dan y el mismo se sorprendió de encontrar en ellos un hueco donde empezaba a encajar, e incluso la posibilidad de llamar a Konoha "su nuevo mejor amigo" y ser correspondido. Él acaba siendo capaz de perdonarse a si mismo y empezar a dejar atrás el recuerdo de Ayano que lo lleva atormentando desde que la perdió, de buscar su "nueva felicidad"

· Ayano no Koufuku Riron ~ La teoría de la felicidad de Ayano
Ayano había seguido los pasos de su madre Ayaka, a pesar de que ella no tenía ninguna habilidad especial ahora se había convertido en "hermana mayor" y debía cuidar de sus hermanos pequeños, hacerlos felices. Vistiendo con una bufanda roja, como los ojos de sus nuevos hermanitos, dijo "el rojo es el color de los héroes, ¡a partir de ahora formaremos un club de agentes secretos!", intentando hacerlos felices a pesar de todo lo que habían pasado.

Su madre murió y ella tuvo que tomar su lugar, pero no pudo evitar que su padre Kenjirou  perdiera la razón y siguiera sus experimentos de forma extraña. Cuando supo que tanto sus hermanos pequeños como sus amigos corrían peligro y era incapaz de detenerlo no tuvo otra opción, "¿seré capaz de proteger su felicidad?"

Ayano se sacrificó para poder llegar hasta el Kagerou Daze y obtener un poder para proteger a los que más quería, pero no tuvo oportunidad de despedirse. Por ello, durante todo el tiempo que estuvo en el Daze su prioridad fue cuidar de todos, especialmente, de Shintaro.

Y es que lo que ella no sabía es que Shintaro sería del que dependiese la "felicidad" de todos a los que quería, por eso con ayuda de Ene, ambas intentaron todo lo posible para que Shintaro conociese al Mekakushi Dan. "A veces pienso que alguien lo ha manipulado todo para convertirme en el héroe de esta historia", porque, ¿qué habría pasado si Shintaro jamás hubiese salido de casa y jamás los hubiese conocido? ¿Si nunca se hubiera convertido en el mejor amigo de un chico con amnesia, Konoha?

Bromas yaoi aparte, el final de todo esto depende del bromance entre Shintaro y Konoha, lol

Route XX ~ BAD END

· Outer Science ~ Ciencia exterior

~Continuará~

9 comentarios:

  1. OMG, i love you, cásate conmigo y tengamos muchos hijos *^*, ok no XD; pero enserio, has aclarado muchas dudas que tenía acerca de la historia (pequeños detallitos que se me habían escapado con tanto BOOM de información con las últimas novelas y PVs). Estaré esperando con ansias la actualización de este tema (mi no saber japones ni mucho ingles por lo que me pierdo mucho con las novelas ;_;, dependo casi 100% de estos temas D:). Saluditos!!!! (~o3o)~

    ResponderEliminar
  2. OMG OMG! muchas gracias! ahora todo calza!!!! muchas gracias de verdad <3

    ResponderEliminar
  3. En serio te amo ·w· Tienes que continuarlo, (En especial ahora con el lanzamiento de la quinta novela voy muy perdida T-T) Así que sube la siguiente parte :DDD

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias entendi un poco mas pero solo me gustaron los spoilers XD

    ResponderEliminar
  5. Me salvaste la vida con este post ;______;, no sabes cuánto te agradecería si le agregaras las cosas que faltan y lo actualizaras hasta lo que va de la novela y manga. <3

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora ha sido la mejor información que he encontrado de Kageoru Projects !!! uwu

    ResponderEliminar
  7. Hola! Madre mía, muchísimas gracias!! Al fin he podido entender la historia!! De verdad, lo explicas de maravilla. Es la mejor información que he encontrado (y he buscado mucho). Sería genial que siguieras con lo que queda ya que a mí me ha ayudado un montón y creo que a mucha gente le podría servir. Muchas gracias por tu trabajo, en serio. X3

    ResponderEliminar

Etiquetas